Cómo evaluar en 7 pasos a su proveedor de servicios tecnológicos

NetGrid es una empresa líder en la integración de servicios y soluciones de Tecnología, nuestro objetivo es brindar soluciones tecnológicas que permitan mejorar el negocio de nuestros clientes. Entendemos la posición actual del mercado, por lo que nuestras soluciones son la principal fuente de riqueza para nuestros clientes, quienes necesitan experiencia y resultados garantizados.

Evalúa a tu proveedor de informática con criterios simples en tu negocio.
¿Cómo calificarlo?

Tu proveedor debe presentar informes mensuales que verifiquen el cumplimiento de las licencias de Software que están siendo utilizadas en tu organización.

¿Que debo recibir?

Un informe periódico de las licencias de software que a pesar de ser utilizadas no han sido compradas, con el fin de determinar si se compran o se desinstalan.

¿Porque es importante?

El detalle de un informe evidencia la caducidad de las licencias evitando una infracción y multa por usar una licencia ilegal.

¿Cómo Calificarlo?

Existen varios escenarios en los que la información puede perderse, para mitigar este riesgo, tu proveedor debe garantizarte respaldos de información mediante sistemas automáticos y no manuales, ya que este último modo acrecienta la presencia de errores humanos.

¿Que debo recibir?

Una programación que especifica las áreas en las que se realiza una copia de seguridad estableciendo la frecuencia con que esta se ejecuta y el tiempo que puedes tener acceso a estas copias de seguridad.

¿Porque es importante?

Mantienes protegida la información del parque tecnológico de toda tu empresa. Lo más valioso para cualquier compañía es la información , por ende, mantenerla asegurada es la mejor estrategia que debes tener.

¿Cómo Calificarlo?

Tu proveedor debe reconocer e informar cómo está la capacidad de tus equipos de computo, internet y demás recursos tecnológicos para el desempeño eficiente de tu empresa.

¿Que debo recibir?

Informes precisos que detallan el estado de todo el parque tecnológico de la empresa versus la necesidad de la compañía, especificando la prioridad de cada uno de estos.

¿Porque es importante?

Garantizas que todos los recursos tecnológicos corresponden a la necesidad actual y estratégica de la empresa en términos de productividad.

¿Cómo Calificarlo?

Tu proveedor cuenta con sistemas en tu empresa que le prevengan la presencia de una falla o inclusive que cuando una falla se presente él sea el primero en saberlo?, si tu respuesta es que no, quiere decir que no estas detectando fallas tempranamente.

¿Que debo recibir?

Monitoreo de todos los servicios tecnológicos en tiempo real. Tu proveedor de servicios tecnológicos debe alertar de las fallas antes de que tu empresa las detecte.

¿Porque es importante?

En todo momento (7×24) debes garantizar que todos los componentes de tú infraestructura funcionen como debe ser. De que no tengas sorpresas, pues si llega a existir un problema tu proveedor sea el primero en saberlo, con la seguridad de solucionarlo pronto, porque sabrá donde está con exactitud.

¿Cómo Calificarlo?

Debes corroborar que tu proveedor tecnológico mantiene los sistemas de tecnología bajo vigilancia, asegurando  el correcto funcionamiento de los equipos.

¿Que debo recibir?

Un análisis  detallado sobre el funcionamiento de los equipos, con el fin de evaluar el desempeño de tu empresa.

¿Porque es importante?

Adquieres el control periódico de tu parque tecnológico. Las empresas se clasifican según su actividad económica, gracias a esto identificamos la periodicidad con la que un equipo debe recibir mantenimiento preventivo.

¿Cómo calificarlo?

Debes evaluar el nivel de asistencia de tu proveedor de tecnología en los servicios ofrecidos, garantizando así el desempeño  de tu empresa con la colaboración de expertos.

¿Que debo recibir?

Asistencia en áreas análogas y/o proveedores que manejan un lenguaje técnico en tecnología.

¿Porque es importante?

En tu empresa es probable que tengas más de tres proveedores. Cuando hay una falla de internet, es común que te comuniques con el proveedor sin tener una solución, pero ¿qué sucede si el administrador de tu servicio de tecnología se encarga de solucionar los problemas tecnológicos sin que tenga que comunicarse con varios agentes de servicio? La asistencia de tu proveedor empieza ser eficiente y tu empresa optimiza el tiempo.

¿Cómo Calificarlo?

Tu proveedor debe proporcionarte permisos de acceso a los sistemas de información con una sola instancia de identificación, asegurando que está protegida de  ser victima de la extracción de forma ilícita y sin permiso.

¿Que debo recibir?

Reportes de las operaciones realizadas en los sistemas y herramientas complementarias que garantizan la seguridad en las estaciones de trabajo de tu empresa.

¿Porque es importante?

Para evitar que mi información pueda ser hackeada