fbpx

No corras el riesgo.

Los desastres no ocurren por culpa del destino, los desastres resultan por omitir el riesgo o implementaciones inadecuadas.

Análisis de vulnerabilidades

Es un proceso mediante el cual NetGrid determina el nivel de exposición, la predisposición y los riesgos ante a la pérdida de un elemento o grupo de elementos de la infraestructura de tu compañía ante una amenaza específica.

Análisis de vulnerabilidades

Es un proceso mediante el cual NetGrid determina el nivel de exposición, la predisposición y los riesgos ante a la pérdida de un elemento o grupo de elementos de la infraestructura de tu compañía ante una amenaza específica.

¿Por qué usarlo?

En términos de seguridad de la información, una vulnerabilidad es una debilidad que se encuentra en un activo o en un control y que puede ser explotada por una o más amenazas, lo que se convierte en un riesgo de seguridad. Una forma de proteger la información es a través de la identificación, valoración, priorización y corrección de las debilidades identificadas en los activos.

¿Cuáles son los beneficios?
Cumplimiento de normas y estándares
Apoyo a las compañías en el cumplimiento de las diferentes normas a los que se encuentra sujeto su negocio o bien los estándares a los que su negocio busque alinearse; esta normatividad puede ser de estricto cumplimiento tal como lo son la ley de protección de datos personales.
Reducción de riesgos
La implementación de un SGSI relacionado con la seguridad de la información permitirá que los controles establecidos o recomendados, reduzcan la probabilidad de ocurrencia de los riesgos informáticos detectados y apoyar a tu compañía frente a contingencias y reacción ante la materialización de los riesgos.
Concientización y Capacitaciones
Crear estrategias de concientización efectivas, de alto impacto y de gran recordación teniendo en cuenta el público objetivo y sus necesidades en cuanto a seguridad de la información.
Oficial de seguridad de la Información
Netgrid cuenta con personal altamente capacitado que lo apoyará en diversas tareas relacionadas con seguridad de la información. El propósito de tener un Oficial de Seguridad Informática, es contar con personal al cual se pueda recurrir en caso de incidentes de seguridad, que esté encargado de difundir las alertas, así como el proponer y definir estrategias que permitan reducir el nivel de exposición al riesgo de la organización.
¿Cómo actuamos y en dónde?

Netgrid cuenta con la experiencia y las plataformas que permite que las empresas administren de manera efectiva sus vulnerabilidades y mantengan un control sobre la seguridad de las redes por medio de reportes centralizados, remediación verificada y capacidades completas de flujo de trabajo de remediación con registros de incidentes. Ofrecemos reportes completos sobre vulnerabilidades que incluyen niveles de severidad, descripción e impacto sobre el negocio, recomendaciones y soluciones, además de análisis de tendencias sobre los problemas de seguridad.

¿Tienes alguna duda?, escríbenos al chat.