3 Tips para que tu empresa comience a mejorar su rendimiento con soporte tecnológico

  1. Plataforma de gestión de requerimientos e incidentes.
  2. Plataforma de monitoreo
  3. Recurso humano
PLATAFORMA DE GESTIÓN DE REQUERIMIENTO E INCIDENTES

Contar con una plataforma de gestión de requerimientos e incidentes, permite identificar qué casos se están encontrando. Esta es atendida por el área de soporte, donde se establece la frecuencia con la que se produce una falla gracias a esto se pueden determinar acciones correctivas mucho más eficientes, también es posible detectar quien es la persona que solicita un servicio o un requisito e identificar a través de la plataforma cuál es el equipo que está siendo más afectado y que tiene la mayoría de los incidentes para determinar si se cambia o si se le está dando una solución incorrecta.

Otra razón por la que esta plataforma es buena es porque sabemos exactamente cuántos incidentes se atendieron cada mes, que tiempo de ocio hubo y cuando no se atendió. Teniendo un cronograma claro del servicio al cliente o incidentes en la organización.

PLATAFORMA DE MONITOREO

Esta plataforma permite identificar cuando surge un problema y donde exactamente e incluso antes de que ocurra, se puede prevenir con asistencia anticipada. Gracias al monitoreo es posible hacer ambas cosas. Actuar antes de que exista una falla o en el momento en que se presenta. Para saber exactamente donde esta ¿Por qué el monitoreo ayuda con el rendimiento? Porque controla y evita las fallas, por lo tanto, la productividad siempre está activa y cuando se produce un problema, sabemos exactamente donde está, de tal forma que en el área sabe dónde atacar y resolver rápidamente.

RECURSO HUMANO

El personal asignado para la atención de estos incidentes deben ser personas con conocimientos específicos y especializados en esta área, que tengan el uso de las herramientas mencionadas anteriormente; de lo contrario serian inútil si las tuviésemos y no tuviéramos un personal de técnicos e ingenieros especializados que atendieran una solicitud, es necesario que el personal tenga los conocimiento pertinentes para que, con estas herramientas, sea posible resolver los incidentes de manera eficiente y eficaz.